sábado, 10 de marzo de 2012

Importantes entrenadores de Natación premian a Maldonado


La noche de ayer culminó con una gran sorpresa de parte de algunos de los entrenadores cubanos que estaban quedándose en predios de nuestro reconocido Campus de Maldonado, cuando en el campeonato de natación Wilfredo Raymondo que llegaba a su fin, los entrenadores cubanos -anteriormente mencionados- tomaron partido hacia los micrófonos que estaban destinados para llamar a aquellos nadadores y nadadoras de distintas categorías de Nuestra Federación de Natación que hubiesen ganádose medallas, o copas y así hicieron un anuncio muy importante del que debemos estar extremadamente orgullosos.
Al parecer, los estudios hechos por la Liga Internacional de Natación muestran un incremento muy importante en la capacidad de nuestros nadadores más destacados, y afirman la posibilidad lejana -pero no imposible- de que algunos de éstos, pudiesen llegar a las Olimpíadas.
El fenómeno de este comunicado en ese mismo instante, recayó totalmente en la pregunta más deseosa de respuesta -que fue efectuada por uno de nuestros profesores más conocidos: Héctor Mojarrita- por las 20.000 personas que vieron y escucharon al profesor Héctor Mojarrita dirigirse a los entrenadores cubanos:

"¿Cuales son los factores que se analizan, y que se toman en cuenta en el momento de calificar de tal manera a un sector de Natación como lo es la Federación Uruguaya de Natación?"

En ese momento las gradas se mostraban expectantes, las miradas de los espectadores puestas en aquél entrenador cubano que tuvo el valor de responder ante una pregunta que determinaría y alentaría a todos los/as nadadores/as de nuestra ciudad, y a un nivel más generalizado a Uruguay en el ambiente de la natación.

"Yo quisiera contestarle, amigo, en pocas palabras lo que usted ha formulado tan resumidamente, pero no puedo. No encontraría jamás, palabras que describan brevemente, la capacidad de los chicos uruguayos de Nadar. El hecho de hacer nada. De ser los Nadadores Profesionales de estas tierras. Porque cuando uno habla de que "Hacen nada" se refiere puramente a eso.
En años anteriores podrían haber ganado medallas. Pero ahora se merecen Olimpíadas, Copas Mundiales, y mucho mas. Porque hacen nada por aqui, nada por allá.
No he encontrado en otra ciudad, o en otro país gente que se desempeñe tan bien en hacer NADA. En ser Nadadores y Nadadoras profesionales. Eso es a lo que yo llamo Vocación por Nadar."

Y así los ojos del cubano, y de todos los entrenadores y expectadores uruguayos se colmaron de lágrimas imposibles de resistir, inundando de emoción aquél momento.
Sólo nosotros íbamos a sentir la gloria de ser Campeones de Hacer Nada. Y ese momento, no nos lo iba a quitar NADIE.

PORQUE NADIE JAMÁS HABÍA SENTIDO TANTO EL NADAR, COMO NOSOTROS LO HABÍAMOS HECHO. LOS FERNANDINOS/AS, CAMPEONES DE HACER NADA HASTA LA MUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario