domingo, 26 de febrero de 2012

Tragedia fatal en Avda. Batlle y Ordoñez


El pasado sábado 26/02/2012 ocurrió una tragedia que escandalizó negativamente a todos los uruguayos y uruguayas.
Y comenzamos a redactarles esta historia que empieza a las 20:45, con una jóven que regresaba de hacer compras en una de las sucursales de "El dorado", ubicado sobre la Avda. Batlle y Ordoñez, más conocida como Ex. Camino Velásquez.
Según los datos que obtuvimos de la Policía Técnica y varias autoridades que frecuentaban la escena y controlaban la grave y delicada situación, obtuvimos el nombre de la jóven fallecida en el accidente de ayer. Se trata de una chica de iniciales X.O (Ximena Olivera) la cual sólo tenia 17 años recién cumplidos. La jóven no tenía antecedentes penales.
Todo ocurrió cuando la jóven se distrajo saludando a una conocida que transitaba en bicicleta por el otro lado de la Avda, sin darle importancia a los bocinasos del camión que transportaba unas dos toneladas de "Azucarlito". Al parecer el conductor del camión entró en una crisis de nervios y en vez de apretar el freno apretó el acelerador. La jóven, distraída, fue arrollada por el mismo.
Nuestro equipo estuvo en la escena al instante y gracias a ello, pudimos obtener los testimonios de algunas personas que estaban en el acto, de la joven de la bicicleta a quien Ximena dirigió un "Hola" por última vez, y algunos familiares.
Intentamos hablar con quien fue su familiar más directo y allegado a ella: su Madre, pero alterada por la estremecedora noticia, interpretó mal nuestro humilde gesto de documentar de alguna manera la memoria de su hija en nuestras noticias, y avanzó agresivamente hiriendo a tres camarógrafos y dos de nuestros mejores escritores de las columnas del Diario "El País".
Pero a pesar de este episodio que supimos perdonar y comprender, viniendo de una mujer que ha perdido a su hija de 17 años, pudimos hablar con su padre que con pocas palabras supo retratar el dolor que se siente perder a una adolescente, un hombre muy dolido que no quiso darnos su nombre pero se identificó como "Sacco Vanzetti".

"Y.. ¿Qué querés que te diga, viste?. Así son. Les decís que vayan a la almacén de la esquina y van al Dorado. Siempre llevándonos la contra.
Qué se yo. De algo hay que morir.
Ahora vamos a ver si le hacemos algún juicio al canario este del camión que parece que no respetó la cebra, o algo apretó mal. A cada viejo tarado le dan la libreta también".

Éstas fueron las palabras de "Sacco", notoriamente dolido por la muerte de su hija. Ella tan solo tenia 17 años. En pocos días partiría a Valizas con un amigo. No lo pudo hacer.
Pero desviándonos un poquito del tema, pasaremos al testimonio de la chica que circulaba en bicicleta y distrajo sin querer la atención de Ximena cuando cruzaba por la cebra.

"No, definitivamente una lástima la muerte de la piba. Yo no la conocía tanto, nos conocíamos del Facebook en realidad. Me la cruzé un par de veces por Tavarúa, por ahí, pero nada más. Igual re bien eh, re piola, nunca me metió cualquiera ni nada. Una vez la invité a fumar uno."

Y bueno, así finaliza esta trágica noticia, con el conmovedor testimonio de quien hizo contacto alguno por última vez con la jóven fallecida. Sin duda una chica muy querida por todos sus allegados y con muchos amigos.
Ya recibiremos datos de si se lleva a cabo juicio alguno contra el conductor del camion que transportaba Azucarlito.




2 comentarios: