martes, 20 de julio de 2010

Señorita Antipatia y Dr. Solteria.

Sonó el reloj y Srta. Antipatía estaba en pie, bienviniendo el nuevo dia y dando entrada al comienzo de la rutina otra vez. Como todas las mañanas, caminó hacia el baño, se lavó la cara, tomó el dinero de la canasta, y salió a comprar su desayuno de siempre a la almacén de la plaza. Mientras caminaba pisando las baldosas corridas, saltadas, y rotas, sintiendo las piedras en la suela, resbaló entre asfalto y portland contra la raiz de un arbol, al intentar cruzar la calle.
Tendida en el piso suspendió el transcurrir del tiempo y se quedó sentada en el mismo lugar donde habia caído, leyendo el folleto del Dr. Soltería, que al leer la segunda palabra luego de Dr, le sonó tan familiar.
Se levantó, guardó el folleto en su bolsillo, siguió hacia el almacén donde compró el desayuno, y los pasos que dió luego de pasar la puerta la llevaron derecho al teléfono.
Arregló una cita a las 15:00 de la tarde, y cuando el reloj marcó la hora se dirigió al consultorio de Dr. Soltería.

-Dígame, Srta. ¿cuál es su problema?.
-Es que hace un tiempo estoy soltera.
-¿Y está deprimida?
-No. -respondió Srta. Antipatía mirandolo con mucha seguridad.
-¿Y entonces?
-Es que últimamente no tengo ganas de nadie. Y por sobre todo, me extraño a mi misma.
-¿Ultimamente ha invitado a salir a alguien? ¿La han invitado? ¿Ha establecido algun vinculo con alguna persona?.
-Sí, Dr, me han invitado. Yo no, no he invitado a nadie.
-¿Y como le fue?.
-No, no fui. Verá.. Desde hace un tiempo que me veo bien con amigos, pero todo lo que se relacione con "algo más" que amigos, no me interesa. Toda persona que intente cruzarse en mi camino e intentar dejarme pensando todo un dia en ella, se golpea contra el rechazo del no reflejado hasta en la mirada.
-¿Tiene sintomas como...: miradas de seño fruncido, ironía extrema, sarcasmo excesivo y antipatiquismos inconscientes?
-Todo el tiempo.
-Usted tiene lo que denomino Soltería Arisco-conformista.
Hay muchos tipos de soltería y solteras, están las que lo aprovechan al máximo y se transforman en fiesta-adictas; están las que se deprimen y se hunden en un charco de soledad y revisión de amores pasados, y están las solteras-arisco-conformistas, a las cuales usted pertenece.

Srta. Antipatía regresa a su casa exhausta, prepara un café, enciende el televisor y hace exactamente lo mismo que todas las tardes; mientras que Dr. Soltería, se sienta en su camilla e inclinando su cara hacia su mano derecha, se dice a sí mismo:
-No hay nada más frío que una soltera arisco conformista, de esas que tropiezan en amores fracasados e indecisiones que se interponen como barreras ante el amor, de esas solteras superadas que caminan con la frente en alto, y que al acercárseles no dejan pasar ni a una sola palabra que de lugar a un coqueteo, y que lo que para otra persona puede significar un "fulanito ha iniciado sesion", a ellas las hace bufar.

Y así se quedó pensando cuántos habrán que congelan sentimientos por no inmiscuirse en dilemas amorosos.

1 comentario: